Duraznense que preside OSE aclara que el agua en Montevideo es apta para el consumo humano, pero no potable

0

"No estamos diciendo que es potable, es apta para el consumo (...) En líneas generales se puede cocinar con ella y usar para la higiene", indicó el Ing. Raúl Montero, presidente en funciones del directorio del ente aguatero.

En declaraciones recogidas este miércoles por medios capitalinos el jerarca aseveró "que el agua no es potable, sino que es apta para el consumo. Tener exactamente el valor es muy complejo".

"No estamos diciendo que es potable porque tiene valores superiores en algunos parámetros. Somos cuidadosos, siempre nos hemos referido a que es apta para el consumo humano. En líneas generales, se puede cocinar con ella y se puede usar para la higiene", resumió.

Además, agregó que hay algunos parámetros que son "muy complejos" de mantener, si se tiene en cuenta que la salinidad en el agua de donde la toma OSE puede cambiar. "Traemos agua del (río) Santa Lucía, Paso Severino y aguas abajo de la reserva de Aguas Corrientes. En esa mezcla, si se nos sube la salinidad en un instante, tenemos que abrir agua de Paso Severino y eso nos lleva como 30 horas. Tener exactamente el valor es muy complejo".

El presidente de OSE destacó que "se busca estirar las reservas para poder mantener este tipo de normalidad que tenemos ahora, porque lo que vendría después, es mucho más difícil".  IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte