Obras Públicas apoyará a 93 instituciones sociales en 2023 para que adecúen sus instalaciones

0

A través del programa Convenios Sociales, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) contribuye con apoyo económico y asesoramiento técnico para que instituciones de todo el país acondicionen su infraestructura. Este jueves 4, se firmaron convenios en Santa Lucía, El Dorado, Las Piedras, Juanicó y Montevideo, a los que se destinará 12 millones de pesos. También se inauguraron obras en el centro cultural Máximo Gorki.

A las actividades, concurrieron el titular y el subsecretario del MTOP, José Luis Falero y Juan José Olaizola, respectivamente, y el director nacional de Arquitectura de la cartera, Santiago Borsari. 

Falero señaló que este programa funciona hace más de 30 años, pero que en este período se le dio prioridad, dado su componente social. Para el jerarca, estas organizaciones son “socios estratégicos”, ya que atienden situaciones que el Estado no abarca.

La mayoría de las instituciones beneficiarias son sociales, deportivas o culturales, pero desde la cartera se prioriza a aquellas que asisten a personas con discapacidad o adultos mayores, explicó el ministro. Año a año crece la cantidad de entidades interesadas en participar en el programa, explicó.

Este jueves 4, la cartera firmó convenios con seis instituciones de Canelones y Montevideo, a las que destinará unos 2.000.000 de pesos para concretar obras.

El Club de Bochas de Santa Lucía cambiará el techo de su cancha y reformará un baño, el hogar de ancianos de esa localidad instalará un sistema contra incendios, la asociación Fe y Alegría de El Dorado realizará obras de accesibilidad en el colegio San Adolfo. Asimismo, el Centro de Viticultores ubicado en Las Piedras cambiará el techo de su sede y la instalación eléctrica, el Cottolengo Don Orione masculino reacondicionará su cocina y el Club Atlético Juanicó construirá un complejo deportivo.

Como contrapartida estas organizaciones brindarán las instalaciones para que sean utilizadas por centros educativos y entidades sociales locales.

También se inauguró la remodelación del centro cultural Máximo Gorki, realizada a través de este programa. Se readecuó y modernizó un espacio multiuso de la sede, se dio solución a problemas de humedad, se renovó la instalación eléctrica y sanitaria, se construyeron baños y una cocina. En esta oportunidad, el ministerio destinó 3.300.000 pesos.      IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte