Operativo sorpresa en la madrugada: incautación en Ruta 5 tras Puesto de Control

0

En la madrugada del domingo 21 de mayo, a la hora 00:30, en pleno cumplimiento de las directivas emitidas por el Comando Jefaturial en la lucha contra la caza furtiva y la tenencia de armas de fuego no autorizadas, se llevó a cabo un Puesto de Control de Ruta por parte del personal de la Brigada Departamental de Seguridad Rural.

Según el comunicado de prensa que lleva la firma del jefe de Policía, Crio. Mayor Germán Suárez, el operativo tuvo lugar en el kilómetro 220 de la Ruta 5, en el tramo que conecta la ruta nacional número 4 con la 5.

Durante la inspección de una camioneta marca Volkswagen Saveiro, matriculada en Colonia, que transitaba por la mencionada arteria, se constató la presencia de dos ocupantes de sexo masculino, mayores de edad. A simple vista la Policía pudo ver que en la caja del vehículo se encontraban perros de caza; sin embargo, dijeron, no habían capturado ningún animal, ni habían ingresado a ninguna propiedad privada sin permiso.

Ante la posibilidad de irregularidades, los efectivos procedieron a inspeccionar minuciosamente la caja del rodado. Fue en ese momento cuando se descubrió la presencia de un rifle marca JW, calibre 22R, de origen chino. El arma de fuego era propiedad de uno de los ocupantes, quien no pudo presentar ni la guía correspondiente que acreditara su tenencia legal ni el permiso de transporte para armas de fuego.

Ante esta situación, se llevó a cabo la incautación del rifle de manera preventiva. De esta forma, se garantizó la seguridad y el cumplimiento de las normas vigentes relacionadas con la tenencia y porte de armas de fuego.   IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte