Proponen flechar la calle 25 de Agosto para solucionar el caótico tránsito vehicular

0

En la sesión del jueves 18 de mayo de la Junta Departamental de Durazno, el edil Carlos Carrica del Frente Amplio presentó una propuesta relacionada con la calle 25 de agosto, a raíz de los pedidos de vecinos y conductores que transitan frecuentemente por esa arteria.

Durante su intervención en la Media Hora Previa, destacó la situación caótica que se genera en las intersecciones de la calle 25 de Agosto, especialmente en los cruces con Artigas, 18 de Julio, Rivera y Morquio, así como en toda su extensión.

Carrica señaló que los cruces en Artigas, Moquio y Galarza son ejemplos claros de esta problemática, ya que los semáforos en la ruta generan largas colas de vehículos e incluso accidentes a solo una cuadra de distancia. 

Además, mencionó que empresas comerciales importantes, como Camedur, tienen el ingreso de sus insumos por esa calle, lo que puede llegar a interrumpir el tránsito en algunos momentos.

La solución propuesta por los vecinos y conductores es la implementación de un flechado en la calle 25 de Agosto, desde el norte al sur, en toda su extensión. Esto agilizaría el tráfico, principalmente en las intersecciones y a lo largo de toda la arteria, indicó el curul. 

Destacó que esta medida es viable ya que la calle Wilson Ferreira tiene un flechado en dirección sur a norte. Pidió que sus palabras sean remitidas a la directora de Tránsito y al Intendente, así como a la Comisión de Tránsito de la Junta Departamental. 

Además, expresó su deseo de que sus palabras también sean transmitidas a la Comisión de Cultura de la Junta, en caso de ser posible.   IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte