Policía de Durazno se anticipa al Plan Invierno para socorrer a personas en situación de calle

0

Jefatura de Policía de Durazno anunció que a partir de este miércoles comienza a brindar asistencia a personas en situación de calle, en cumplimiento del decreto estatal 159/021. A diferencia de años anteriores, no esperará al inicio del Plan Invierno 2023, a cargo de otras instituciones, para hacerse cargo de las personas que están desamparadas.

De acuerdo con la información proporcionada a DURAZNO DIGITAL, los efectivos llevarán adelante un relevamiento de las personas en situación de calle y procederán, de ser necesario, a la prestación de la asistencia obligatoria establecida por el decreto mencionado.

La Jefatura indicó al Portal de Noticias que esta atención se implementará hasta tanto se comience con el Plan Invierno que involucra a otras instituciones, y que tiene como objetivo brindar asistencia, refugio y cena a personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad. 

Si bien el comunicado no lo expresa, la ciudadanía podrá colaborar con esta iniciativa informando sobre cualquier persona que se encuentre en situación de calle, a fin de poder brindarles la ayuda necesaria. La solidaridad y el compromiso de la comunidad son fundamentales para garantizar la protección de los derechos de las personas en situación de vulnerabilidad.  IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte