
El Intendente de Durazno, Dr. Felipe Algorta, mantuvo una reunión con vecinos de los distintos barrios de la zona de influencia del CIB Varona. El encuentro se llevó a cabo en el gimnasio del propio centro y contó con una importante concurrencia de vecinos, quienes presentaron inquietudes y planteos vinculados a su comunidad.
Esta fue la primera reunión con vecinos en un Centro de Integración Barrial, lo que se repetirá en los demás CIBs y en cada una de las localidades del departamento, según reveló la Unidad de Comunicación del Gobierno Local.Entre los temas abordados se mencionaron el apoyo al Club El Puentecito, el mejoramiento de algunas calles -en particular Coronilla, en las viviendas de la Peyrade-, la preocupación por la inseguridad en el área del ex Corralón Municipal y la limpieza de terrenos privados donde proliferan roedores. El tema de inseguridad también fue recogido por representantes de la Policía Comunitaria que participaron de la instancia.
La reunión además, dio lugar a palabras de agradecimiento por parte de los vecinos. Uno de ellos destacó que “en Durazno somos privilegiados por tener un gimnasio en cada zona y en cada localidad para practicar deportes, algo que no se ve en otros departamentos”.
Otra vecina valoró la continuidad de los cursos que se desarrollan en los CIB, en especial aquellos destinados a mujeres, subrayando que además de brindar un oficio han significado un espacio de “escape” y un aporte a la salud mental, posibilitando incluso que muchas de ellas hoy cuenten con un emprendimiento en sus hogares, lo que les permite mayor independencia.
La instancia contó además con la presencia de varios jerarcas de la Intendencia: la Directora de Servicios, Inés Colina; el Director de Administración, Bruno Rivero; el Coordinador General, Jacobo Mejeses; el Director de Desarrollo, Flavio Scott, el Coordinador de los Centros de Integración Barrial, José Pablo Piñeyro; y el Prosecretario, Dr. Gonzalo Spínola.