
En un reclamo que combina el aprecio por un médico valorado y la demanda por mejoras estructurales, la edila Susana Ayçaguer presentó este jueves 23 de octubre en la Junta Departamental de Durazno, un petitorio que recoge las preocupaciones de los usuarios de la policlínica de Ciudad del Carmen.
La misiva, respaldada por más de 300 firmas de vecinos, tiene como punto inmediato la solicitud de revertir la desvinculación del doctor Mauricio Slamen de la policlínica. Los firmantes lo describen en su escrito como "un excelente profesional, dedicado y amable con el paciente", y expresan su desconcierto ante el cese de sus funciones.
"Los usuarios no entienden el porqué del cese de función", leyó Ayçaguer del documento ciudadano, subrayando la conformidad de la comunidad con la tarea desempeñada por el galeno. La nacionalista consideró que "la Comisión de Salud debe hacerse eco de esta solicitud".
Pero el planteo trasciende la situación particular del profesional y se adentra en demandas de infraestructura y servicios que, según los vecinos, son urgentes para una ciudad "en pleno crecimiento". Se exige acelerar las obras de la nueva propiedad adquirida por Camedur Carmen, argumentando que los usuarios actualmente se atienden en un espacio donde se encuentran "apretados y en condiciones poco satisfactorias".
Frente a esta realidad, la comunidad no solo pide más espacio, sino también más servicios. El reclamo incluye la implementación de la internación domiciliaria para pacientes que así lo requieran y la adquisición de "una unidad de traslado propio", es decir, ambulancias exclusivas para los usuarios de Camedur Carmen que estén disponibles para emergencias.





