
La Dirección Departamental de INAU en Durazno salió al cruce de las observaciones formuladas en una sesión anterior, sobre el Club de Niños Colmenar. Asegura que no está en discusión la continuidad del servicio de alimentación en verano, y destaca su “muy buena calidad” y valoración entre las familias de Sarandí del Yí.
La aclaración llegó a través de una nota leída en sala por la edil del Frente Amplio, Paula Gutiérrez, durante la sesión del jueves 27 de noviembre, en respuesta a la intervención del curul nacionalista Leonardo Schol la semana pasada (ver aparte).El documento del director departamental de INAU, precisa aspectos operativos que habían generado dudas tras el planteamiento de Schol. “En tiempo lectivo, la alimentación se limita a brindar desayuno, merienda reforzada en el centro”, señaló la comunicación, despejando inquietudes respecto al servicio alimenticio. El texto enfatizó que el centro “tiene sus desafíos y sus proyecciones para mejorar su atención y su presencia e implicancia con la familia”.
En un gesto de transparencia institucional, la dirección del organismo ofreció abrir sus puertas a los ediles. “Se pone a las órdenes ante este cuerpo legislativo para brindar información que los representantes departamentales quieran profundizar”, indicó la carta leída por Paula Gutiérrez, proponiendo como mecanismos posibles la concurrencia del director a sala, visitas de los ediles al centro o reuniones en comisiones.





