
Una investigación iniciada a fines de 2025 en Sarandí del Yí culminó este jueves con la condena de un hombre de 40 años, por un delito de suministro de sustancias estupefacientes prohibidas, en el marco de una causa que ya había tenido una primera detención y condena semanas atrás.
El fallo fue dictado por el Juzgado Letrado de 4º Turno, que dispuso la condena de W.M.V.V., de 40 años, a la pena de tres años y cuatro meses de penitenciaría, tras una audiencia celebrada este el 22 de enero.El origen de la investigación
La causa se remonta a la mañana del viernes 29 de diciembre 2025, cuando efectivos de la Comisaría 9na. de Sarandí del Yí identificaron a dos hombres que circulaban en actitud sospechosa. Durante el procedimiento, uno de ellos -un joven de 23 años- fue sorprendido con 39 dosis de pasta base y un teléfono celular, por lo que quedó detenido y posteriormente condenado.
A partir de ese operativo, la Policía continuó con tareas de inteligencia para determinar si existían otras personas vinculadas a la comercialización de estupefacientes en la zona.
Nuevo operativo y detención
Como resultado de ese trabajo, el miércoles 21 de enero, personal de la comisaría sarandiyense y de la Brigada Departamental Antidrogas realizó un operativo conjunto que culminó con la detención de un hombre de 40 años, presuntamente implicado en la misma causa.
El procedimiento fue informado a la Fiscalía de 2º Turno, que dispuso su conducción a sede judicial y su permanencia a disposición de la Justicia.
La condena y las incautaciones
Tras la audiencia celebrada en las últimas horas, la Justicia de Durazno dispuso, además de la pena de penitenciaría, la destrucción de las sustancias incautadas, a cargo del Instituto Técnico Forense (ITF).
Entre los elementos decomisados se encuentran:
152,72 gramos de sustancia amarillenta en piedra
35,34 gramos de sustancia amarillenta en chasquis (111 dosis)
12,79 gramos de sustancia amarillenta en polvo
40,38 gramos de sustancia blanca
25,89 gramos de sustancia blanca
4,10 gramos de sustancia blanca
También fueron incautados una moto Vince Lifan gris y un teléfono celular Samsung A34, presuntamente utilizados en la actividad ilícita.
La investigación fue llevada adelante por la Policía de Durazno, en coordinación con la la Fiscalía de 2do. Turno, y permitió desarticular una nueva línea de suministro de drogas, esta vez en otro punto del departamento de Durazno.






