Covid-19

Mides distribuirá 300.000 canastas de alimentos y aumentarán las asignaciones familiares


El ministro de Desarrollo Social, Pablo Bartol, y el subsecretario Armando Castaingdebat, llegaron este jueves a la Torre Ejecutiva para reunirse con el presidente Luis Lacalle Pou y otros jerarcas del Poder Ejecutivo.

Además, el presidente anunció en conferencia de prensa que aumentará de forma significativa las asignaciones familiares.

El tema central fue el siguiente paso que dará el Mides de distribuir canastas alimenticias. Los jerarcas en diálogo con la prensa expresaron que estiman que serán destinadas a un universo de 300.000 personas en todo el país, que incluyen personas que hasta ahora no habían requerido apoyo del Mides.

Para eso, se trabaja con la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) y el Ministerio de Economía en relación a los costos y a los mecanismos de identificación de beneficiarios además de la logística de distribución.

En cuanto a las partidas, Bartol expresó que Economía tiene previstos rubros para ese fin y por otra parte se concretaron convenios con las intendencias para aunar esfuerzos en la distribución de esa ayuda.

La duplicación de las asignaciones monetarias de la tarjeta Uruguay Social contempla una erogación de más de 6 millones de dólares.

Esta semana, las miles de consultas telefónicas que recibió a diario el Mides saturaron el sistema y muchas de ellas quedaron sin responder. Según dijo Bartol a Subrayado, este jueves queda habilitado el call center de Antel anunciado días anteriores en el 0800 72 63.

Fuente: Subrayado


Autor duraznodigital

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comenta responsablemente

Con la tecnología de Blogger.