Actualidad

VIERNES cierra con 59 casos nuevos de Coronavirus: 16 departamentos afectados


De  acuerdo a la información proporcionada por el Ministerio de Salud Pública (MSP), este viernes 23 de octubre se llevaron a cabo 3054 análisis y se detectaron 59 nuevos casos de Coronavirus COVID-19. 

De los 59 casos nuevos 30 son de Montevideo, 11 de Rivera, 6 de Canelones, 5 de Tacuarembó, 2 de Artigas, 1 en Colonia, 1 de Flores, 1 de Paysandú, 1 de Río Negro y 1 de Soriano.

En cuanto al trazo epidemiológico, de los 59 casos nuevos, 34 provienen de contactos con casos confirmados, 7 son importados y 6 corresponden a efectivos militares provenientes de una Misión Operativa de Paz en la República Democrática del Congo. En todos los casos ya están identificados los contactos y se mantiene un estricto seguimiento epidemiológico.

Desde que se declaró la emergencia sanitaria el 13 de marzo se han procesado 295.579 tests y se han registrado 2759 casos positivos de Coronavirus en todo el territorio nacional. De ese total 2241 ya se recuperaron y 53 fallecieron.

Actualmente hay 465 casos activos, es decir personas que están cursando la enfermedad, 8 de ellas se encuentra en cuidados intensivos y 2 en cuidados intermedios.

Del total de casos positivos confirmados, 361 corresponden a personal de la salud. 309 de ellos ya se recuperaron, 51 están cursando la enfermedad.

Los departamentos con casos activos al día de hoy son 16: Artigas, Canelones, Cerro Largo, Colonia, Flores, Florida, Maldonado, Montevideo, Paysandú, Río Negro, Rivera, Salto, San José, Soriano, Tacuarembó y Treinta y Tres.

ACLARACIÓN

Ayer se reportaron 2701 casos positivos confirmados de Coronavirus COVID-19. Hoy se reportan 59 casos nuevos y un total de 2759 casos confirmados. La diferencia se explica porque 1 transportista dio positivo y regresó a su país.

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.


Autor duraznodigital

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comenta responsablemente

Con la tecnología de Blogger.