Comunicado del Comité Departamental de Emergencias de Durazno

0

El Comité Departamental de Emergencias mantuvo una nueva reunión este miércoles donde se realizó una evaluación de la situación epidemiológica.

Conteste con las palabras expresadas el pasado martes por el Señor presidente de la República Dr. Luis Lacalle Pou luego de mantener una reunión en el Consejo de  Ministros actúa en consecuencia y expresa a la ciudadanía que se debe tomar conciencia sobre la compleja situación que se está viviendo y de variar el índice al color rojo según la escala de Harvard este Comité se verá obligado a la adopción de medidas más restrictivas que afecten la movilidad.

 Por ende es fundamental que la población mantenga una actitud responsable a los efectos de que no se dispare el número de contagios. 

Este Comité desea destacar, valorar y reconocer la conducta solidaria y con profundo compromiso ciudadano que han posicionado al departamento de Durazno en el primer lugar a nivel de todo el país en relación al porcentaje de sus habitantes que han sido vacunados contra la Covid-19.

Estas acciones como la vacunación y mantener en forma estricta las medidas de prevención recomendadas por las autoridades sanitarias contribuirán a ganar esta dura batalla que se presenta con extrema complejidad.

Este miércoles realizaron 150 tests, el SINAE reportó 24 nuevos casos positivos. Seis pacientes se encuentran internados, uno de ellos en CTI. Los casos activos se encuentran en Durazno, Blanquillo, Centenario, Villa del Carmen, Cerro Chato y Sarandí del Yí.

El departamento de Durazno se encuentra en color naranja según el índice de Harvard.

El Comité Departamental de Emergencias de Durazno se mantiene en sesión permanente y atento a la evolución de la situación sanitaria.


🎤 Curso de Locución en Durazno a cargo de nuestro director. Inicio marzo. Inscripciones abiertas. 📳 Info. 099 961 044 - Más 👉 aquí


Entradas que pueden interesarte